The Final Cut: Programación de #LosCabos9

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

Esta semana comienza la edición online del Festival Internacional de Cine de Los Cabos con una programación sobre nuestros vecinos del norte que resulta imperdible.

Inauguración 11 de noviembre

La película inaugural es la nueva cinta de la cineasta estadounidense Miranda July: Kajillionaire. Estrenada en la pasada edición de Sundance y protagonizada por Evan Rachel Wood, Debra Winger, Gina Rodríguez y Richard Jenkins. Una familia excéntrica de estafadores que buscan tesoros dentro de una estación postal es el centro de la película con la que July vuelve al cine.

No te la pierdas este 11 de noviembre en tu computadora con palomitas y tu refresco favorito.

Focus Pictures

Spotlight: Josephine Decker

Actriz y cineasta estadounidense, es reconocida en el mundo del cine por su particular estilo en sus películas como “Madeline’s Madeline” y ahora la nueva cinta sensación con una de las mejores actrices de nuestra época: “Shirley”, la cual podrás ver en la clausura del festival además de otros títulos de su retrospectiva aquí: https://www.cabosfilmfestival.film/

Vanity Fair, 2020.

Competencia Los Cabos

La competencia de esta edición es muestra del cine independiente más celebrado en los tres países a los que el festival ha dado foco en sus ediciones: México, Estados Unidos y Canadá. Tenemos que destacar la cinta de Eliza Hittman: “Never rarely, sometimes always”, la cual ganó en la Berlinale y ha tenido un paso exitoso por diferentes festivales.

En estos momentos tan agitados en cuanto a nuestros derechos y el poder decidir sobre nuestros cuerpos, una película así es necesaria de ver. Sidney Flanigan nos lleva por el viaje de su vida como Autumn, quien viaja a Nueva York para poder decidir sobre ella.

Sundance Film Festival

“Shiva Baby” estuvo presente en la pasada edición del TIFF, teniendo grandes críticas después de su estreno físico y virtual. La película trata sobre Danielle, una adolescente con una vida complicada y nulos planes a futuro, se ve obligada a acompañar a sus neuróticos padres a un funeral judío. (Sinopsis oficial).

Panorama

Regina King tuvo un excelente debut como directora con la cinta “One Night in Miami”, con la cual estuvo en Venecia y en Toronto. Esta sensacional película nos lleva a una de las noches más memorables de la historia: Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge) celebran junto a Cassius Clay (Eli Goree) -quien pronto adoptará el nombre de Muhammad Ali- su histórico triunfo ante Sony Liston. Conforme avanza la noche, los invitados irán definiendo el rol que jugarán en el movimiento civil que cambió el curso de la historia de los Estados Unidos.

La programación de Panorama es muy variada, tiene desde la primera incursión de Apple en un festival: “Wolfwalkers” hasta una de las películas más buscadas como “Quo Vadis, Aida”?

After Dark

El festival cuenta con una sección dedicada al cine de terror en donde se podrá ver “She Dies Tomorrow”, “Get The Hell Out” y “Relic”.

En resumen, no te debes de perder las películas que llegarán a tu casa desde la plataforma de #LosCabos9 y pronto, nuestra crítica de “Shirley”, título que clausurará esta edición.

Andrea Rendón
Directora y fundadora de Girls at Films.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .