The Final Cut: ¡No te las pierdas!

Por: Jimena Pacheli | @pacheli_

El cine es arte y entretenimiento y esto se reconoce todos los años a través de distintas ceremonias de premios. Este domingo nueve de febrero se celebra la edición número 92 de los premios Oscar. A continuación te dejamos algunas de las películas que están nominadas junto con una sinopsis y… ¡adivinaste! el lugar o sitio de streaming en el que puedes verlas. Así que prepara tus palomitas, ponte cómod@ y ¡arma tu fin de semana de películas de Oscar! 

El Irlandés (The Irishman) 

Nominada a: Mejor película, Mejor director, Mejor actor secundario, Mejor guión adaptado, Mejor dirección de arte, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de vestuario y Mejor fotografía. 

Sinopsis

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, El Irlandés es una adaptación del libro I Heard you Paint Houses de Charles Brandt. El filme cuenta la historia de Frank Sheeran, un irlandés involucrado en la mafia que optó por convertirse en un eficaz asesino y que se señaló a sí mismo como el perpetrador de uno de los asesinatos más misteriosos de la historia de la mafia estadounidense: el asesinato del sindicalista Jimmy Hoffa.

¿Dónde puedes verla? Esta película fue lanzada por Netflix así que puedes verla ahí. También puedes verla proyectada en Cinemanía y en The Movie Company. 

Irishman-P1.jpg

 

1917

Nominada a: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor dirección de arte, Mejores efectos visuales, Mejor edición de sonido, Mejor maquillaje, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor sonido y Mejor fotografía. 

Sinopsis

  1. Durante la Primer Guerra Mundial, en aquel momento llamada la Gran Guerra, los soldados Blake (Dean- Charles Chapman) y Schofield (George MacKay) reciben una misión aparentemente imposible: abandonar su trinchera y atravesar territorio enemigo con el propósito de entregar un mensaje de suma importancia. De ellos dependerá entregar el mensaje a tiempo, pues este podría salvar la vida de cientos de soldados, entre ellos, el hermano de Blake. Sam Mendes, director del filme, ha recibido premios por películas como American Beauty, The Ferryman y Revolutionary Road. 

¿Dónde puedes verla? Revisa la cartelera de Cinemex, Cinépolis, The Movie Company y Cinemanía.

1917-mejor-pelicula-del-ano-segun-los-producers-guild-awards_opt2_.jpg

 

Joker 

Nominada a: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor edición de sonido, Mejor maquillaje, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor fotografía.

Sinopsis
Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker se sitúa en Ciudad Gótica y cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre cuya máxima aspiración es hacer reír a la gente. No obstante, sus trastornos mentales hacen de él un marginado comediante fallido. Su ira, causada por la indiferencia de la sociedad hacia él, poco a poco lo empujará hacia la aceptación de su locura, la violencia y el crimen. 

¿Dónde puedes verla? Esta película ya está a la renta en plataformas como Apple TV y Playstore. A pesar de que la película fue lanzada el pasado 4 de octubre, aún puedes encontrarla en algunas salas de proyección de Cinemex y en el Autocinema Coyote. 

Joker-banda-sonora-original.jpg

 

Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) 

Nominada a: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor secundario, Mejor guión original, Mejor dirección de arte, Mejor edición de sonido, Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor fotografía. 

Sinopsis

Érase una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, se sitúa en la década de los años 60 en Hollywood. A pesar del inminente declive de su carrera, la estrella de cine Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble Rick Booth (Brad Pitt) intentan abrirse camino a través del mundo de la fama. En medio de sus desventuras, sus caminos incidentalmente se cruzan con el de la famosa actriz y esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate. Tarantino utiliza el  asesinato de la actriz a manos de miembros del culto de seguidores de Charles Manson como un hilo esencial en el desarrollo de la historia. 

¿Dónde puedes verla? El filme ya se encuentra a la renta en las plataformas de Apple TV y Playstore. ¡Revisa las carteleras de Cinemex y Cinépolis! Ahí también están proyectando la película. 

Once-Upon-a-Time-in-Hollywood-Sony-Pictures.jpg

 

Parásitos (Parasite) 

Nominada a: Mejor película, Mejor director, Mejor película extranjera, Mejor guión original y Mejor dirección de arte. 

Sinopsis

Seúl, Corea del Sur. Todos los miembros de la familia de Ki- Taek se encuentran desempleados y robando el wi-fi de sus vecinos. Esta situación cambia cuando su hijo mayor, Gi Woo, comienza a dar clases particulares a la hija de los Park, una familia adinerada. Poco a poco, él se las ingenia para introducir a los demás miembros de su familia a distintos trabajos del servicio doméstico de los Park. Esto es solo el comienzo de una avalancha de acontecimientos que tendrán un desenlace impactante. 

¿Dónde puedes verla? ¡Revisa las carteleras! Parásitos está siendo proyectada en Cinemex, Cinépolis, Cinemanía, la Cineteca Nacional y en The Movie Company. ¡No te la puedes perder! 

200108101705-parasite-bong-joon-ho-1-full-169.jpg

 

Jojo Rabbit 

Nominada a: Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor actriz secundaria, Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario

Sinopsis 

JoJo Rabbit es una adaptación del libro Caging Skies de la escritora Christine Leunens. Dirigido por Taika Waititi, quien también actúa en el filme, este cuenta la historia Jojo Betzler (Roman Griffin Davis), un niño alemán que pertenece al grupo de las Juventudes Hitlerianas. Su mundo se desestabiliza cuando descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson), esconde en el ático a una niña judía llamada Elsa (Thomasin Mckenzie). Con la ayuda de su amigo imaginario, que resulta ser Adolf Hitler, Jojo deberá confrontar su nacionalismo con las contradicciones que dan sustento a la guerra. 

¿Dónde puedes verla? 

Búscala en las carteleras de Cinemex, Cinépolis y The Movie Company. 

Reseña-de-Jojo-Rabbit.jpg

 

Mujercitas (Little Women) 

Nominada a: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz secundaria, Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora 

Sinopsis

Dirigida por Greta Gerwig, Mujercitas es la nueva adaptación del clásico estadounidense de Louisa May Alcott. Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh) son cuatro hermanas que viven en Massachusetts después de la Guerra Civil y que se enfrentan al reto de encontrar su camino en la vida adulta. Guiadas por su madre (Laura Dern) y con la ayuda de la fortuna de su tía (Meryl Streep) forjarán una amistad con su vecino Laurie (Timothée Chamalet) y con un profesor que alentará a Jo a convertirse en escritora. 

¿Dónde puedes verla? Revisa la cartelera de Cinemex, Cinépolis, Cinemanía y de la Cineteca Nacional. 

multimedia.normal.b07839e51c0268ea.6c6974746c6520776f6d616e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

 

Le Mans 66 

Nominada a: Mejor película, Mejor edición de sonido, Mejor montaje y Mejor sonido 

Sinopsis

  1. El diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) junto con el piloto e ingeniero británico Ken Miles (Christian Bale) luchan contra las leyes de la física con el propósito de construir desde cero un nuevo auto de carreras, el Ford GT40. El objetivo es derrocar a Ferrari en la prueba de resistencia francesa de 24 horas: Le Mans.  

¿Dónde puedes verla? ¡Búscala en las carteleras de Cinépolis y Cinemex!

ford-vs-ferrari.jpg

 

Historia de un matrimonio (Marriage Story)

Nominada a: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz secundaria y Mejor banda sonora 

Sinopsis

Charlie (Adam Driver) es un director de teatro y Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que abandonó su prometedora carrera de cine para casarse con Charlie y trabajar en su compañía de teatro. Muchos años de matrimonio después y un hijo en común, se acaba su historia de amor y se encuentran en proceso de divorciarse. A pesar de que comienza como un divorcio pacífico, Charlie y Nicole abren heridas profundas en el otro y recurrirán a abogados y tribunales para resolver su divorcio. 

¿Dónde puedes verla? ¡Vela cuando quieras y cuantas veces quieras en Netflix! 

V19marriage01.jpg

 

Dolor y Gloria

Nominada a: Mejor película extranjera y Mejor actor

Sinopsis

Dolor y Gloria es una película española que cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine que se encuentra en el ocaso de su carrera que hace un recuento de su vida. Su madre, sus primeros amores, la década de los 60, la década de los 80 y, finalmente, la imposibilidad de continuar dirigiendo películas. Dolor y Gloria habla sobre la creación cinematográfica y teatral y es una de las obras más personales del director Pedro Almodóvar. 

¿Dónde puedes verla? Por $45 puedes rentarla en las plataformas de streaming de YouTube y Google Play 

pelicula-dolor-y-gloria-de-almodovar.jpg

 

Honeyland 

Nominada a: Mejor película extranjera y Mejor documental largo.

Sinopsis 

Este documental macedonio cuenta la historia de Hatidze. Ella está comprometida a cuidar de su madre y lo logra criando colonias de abejas en cestos hechos a mano, recolectando su miel y vendiéndola en la ciudad. No obstante, la llegada de nuevos vecinos con siete niños y 150 vacas amenazan con destruir su ritmo de vida para siempre. 

¿Dónde puedes verla? Este documental aún no está disponible. 

unnamed.jpg

 

Corpus Christi 

Nominada a: Mejor película extranjera 

Sinopsis

Estando en un centro de detención juvenil, Daniel atraviesa una transformación espiritual que lo lleva a decidir que quiere ser sacerdote. Sin embargo, sus antecedentes penales no se lo permiten. Más adelante, Daniel es enviado a trabajar en un taller de carpintería pero al llegar al pueblo se viste de sacerdote e, incidentalmente, se hace cargo de la parroquia local. Su llegada es oportuna para que el pueblo comience a sanar después de haber vivido una tragedia. 

¿Dónde puedes verla? Este filme aún no está disponible. 

1533033810710.jpg

 

Los Miserables 

Nominada a: Mejor película extranjera

Sinopsis

Stéphane se une a la Brigada de lucha contra la delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Ahí conoce a sus compañeros y experimentados agentes Chris y Gwada, quienes pronto le mostrarán las tensiones que existen entre los grupos organizados para controlar el barrio. 

¿Dónde puedes verla? ¡Revisa la cartelera de la Cineteca Nacional, Cinemex y Cinépolis! Ahí la están proyectando. 

lesmiserables.jpg

 

Entre navajas y secretos (Knives Out)
Nominada a: Mejor guión original

Sinopsis

¡Crimen y suspenso! Tras su cumpleaños 85, el novelista Harlan Thrombey muere inesperadamente y los detectives Benoit Blanc (Daniel Craig) y Troy Archer (Lakeith Stanfield) deben investigar qué fue lo que pasó. Una vez que se adentran en la mansión se darán cuenta de que todos, desde la servidumbre hasta los miembros de su familia, son sospechosos y deberán desenmarañar una serie de falsas pistas y mentiras para descubrir al culpable del crimen. 

¿Dónde puedes verla? Este filme aún no está disponible 

Knives-Out.jpg

 

Los dos papas 

Nominada a: Mejor guión adaptado y Mejor actor

Sinopsis

  1. El papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) llama al cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) a Roma. Ahí tendrán largas conversaciones en las cuales intentarán llegar a un punto medio entre la tradición, el progreso y lo que es mejor para el futuro de los seguidores de la Iglesia. Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, Los dos papas da una mirada íntima y cercana a un momento crucial en la historia moderna del catolicismo. 

¿Dónde puedes verla? ¡Vela cuando quieras en Netflix! 

file-20191204-70174-10rk5i7.jpg

 

El faro

Nominada a: Mejor fotografía

Sinopsis 

El Faro es un filme de suspenso, terror y fantasía que se sitúa en una isla remota de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deben convivir y mantener el faro en buenas condiciones durante cuatro semanas. La aparente tranquilidad de la isla se verá alterada con la llegada de profecías y acontecimientos sobrenaturales que causarán tensiones entre ambos y que, lentamente, los empujará a la locura.  

¿Dónde puedes verla? Revisa las carteleras y ¡corre a Cinemex, Cinépolis o a la Cineteca Nacional! 

the-lighthouse-robert-pattinson-willem-dafoe-1-768x539-c-default.jpg

 

Ad Astra 

Nominada a: Mejor sonido

Sinopsis

Roy McBride (Brad Pitt) es un astronauta que perdió a su padre misteriosamente 20 años atrás en una misión que buscaba vida extraterrestre. La NASA aprovecha su anhelo de saber qué pasó con su padre para asignarle una peligrosa misión que le permitirá descubrir qué fue lo que ocurrió y en la cual se enfrentará con una amenaza que pone en riesgo a la humanidad. 

¿Dónde puedes verla? Puedes verla en YouTube por $150 o en Google Play por $85. 

1569159487_345575_1569161689_noticia_normal_recorte1.jpg

 

Star Wars: el ascenso de Skywalker

Nominada a: Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor edición de sonido 

Sinopsis

Esta película es la última en la tercer trilogía de la saga de Star Wars. A pesar de ser pocos, la Resistencia ha conseguido aliados a través de la galaxia y están listos para enfrentarse y destruir a la Primera Orden. Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley) tendrán un último encuentro y finalmente se revelará la verdad sobre la identidad de esta última. 

¿Dónde puedes verla? Esta película aún no está disponible. 

rise-skywalker-fotos-vanity.jpg

 

Vengadores: Endgame

Nominada a: Mejores efectos visuales

Sinopsis

Endgame es la segunda parte de Infinity War y es la cuarta y última entrega de la saga de Avengers. Después de la devastación del universo creada por Thanos, los vengadores se reúnen y planean una forma de revertir las acciones del titán. Deberán planear la batalla final para restaurar el universo y destruir a Thanos para siempre.   

¿Dónde puedes verla? ¡Disfruta de esta película en Apple TV!

Robert-Downey-Jr..jpeg

 

El Rey León

Nominada a: Mejores efectos visuales 

Sinopsis

25 años después, Disney lanza el live action del clásico El Rey León. Esta película narra la historia de Simba un cachorro de león que vive en la sabana y que es hijo del líder, Mufasa. Su tío y hermano de Mufasa, Scar, no descansará hasta deshacerse de Mufasa y Simba y convertirse en rey. Simba huye pero deberá regresar a reclamar lo que es suyo y a restaurar el orden y la paz.  

¿Dónde puedes verla? Vela en AppleTV, YouTube y Google Play.

TheLionKing5d1a8720aa371.0.jpg

 

Judy 

Nominada a: Mejor actriz, Mejor maquillaje

Sinopsis

  1. 30 años después del estreno de El Mago de Oz, Judy Garland llega a Londres a dar una serie de conciertos. Mientras se prepara para subir al escenario ella recuerda inseguridades que la acompañaron desde su debut y se propone una meta firme: regresar a casa con su familia y encontrar el equilibrio. 

¿Dónde puedes verla? ¡Revisa las carteleras! Puedes ver Judy en Cinemex, Cinépolis, Cinemanía y en la Cineteca Nacional 

judy-critica-800.jpg

 

Maléfica 2

Nominada a: Mejor maquillaje 

Sinopsis

Angelina Jolie vuelve en la segunda entrega de Málefica. Esta película, que ocurre varios años después de la primera, continúa explorando la relación entre la futura reina, Aurora, y Maléfica así como las amenazas y alianzas que se forjan para salvar al mundo mágico. 

¿Dónde puedo verla? ¡No te la pierdas en Apple TV y en Google Play! 

5cdad3f900d9783255900386_Screen-Shot-2019-05-14-at-10.38.26-PM.png

 

 

Screen Shot 2020-02-07 at 2.15.22 PM

Jimena Pacheli
Licenciada en Comunicación y estudiante de Letras Inglesas. Poe me convirtió en amante de lo gótico y del horror; Tolkien de la fantasía y la vida del erotismo. A veces escribo poesía y tomo fotografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .