¿Quiénes podrían ser las mujeres en el Jurado de #Cannes72?

Por Andrea Rendón (@andrearendon__)

Después del anuncio del nuevo Presidente del Jurado del Festival de Cannes, nos preguntamos quienes podrían ser las mujeres que conformen el jurado de la edición número 72. El 2018 será recordado como el año en el que este jurado fue conformado en su mayoría por mujeres y por el gran momento que se vivió previo a la alfombra roja de LES FILLES DU SOLEIL de Eva Husson, en donde 82 realizadoras, actrices, productoras, guionistas, etc; reclamaron igualdad y justicia.

Hemos pensado detalladamente en este listado que nos gustaría muchísimo que formara parte del próximo jurado de Cannes.

  1. Agnès Varda

Resultado de imagen para agnes varda

La realizadora francesa anunció su retiro cinematográfico después de la Berlinale, es por ello que pensamos que una forma grandiosa de despedirse del cine en Cannes sería como parte del jurado de esta edición.

2.- Sofia Coppola

Imagen relacionada

La realizadora estadounidense fue la segunda mujer en recibir el premio a Mejor Director en Cannes, después de la cineasta soviética Yulia Solntseva. Su larga trayectoria respalda que en esta edición pueda ser parte del Jurado por la Palma de Oro.

3.- Alice Rohrwacher 

Resultado de imagen para alice rohrwacher

Gran cineasta italiana, Rohrwacher es una de nuestras apuestas para estar en esta edición. Ganadora a Mejor Guión en la edición pasada por LAZZARO FELICE, cuenta con gran reconocimiento desde su cinta THE WONDERS.

4.- Adèle Exarchopoulos 

Imagen relacionada

Después de la aparición de Léa Seydoux como parte del jurado el año pasado, sería una excelente elección contar con Adèle, quien junto con Léa protagonizó BLUE IS THE WARMEST COLOUR. Adèle ha actuado en otras películas como: ORPHELINE, THE LAST FACE, LES ANARCHISTES, QUI VIVE, etc.

5.- Isabelle Adjani 

Resultado de imagen para isabelle adjani

Isabelle ha actuado en grandes películas como POSSESION,  LES SOEURS BRONTË, CAMILLE CLAUDEL, etc. El año pasado participó en la Quincena de Realizadores con LE MONDE EST À TOI.

6.- Tessa Thompson 

Resultado de imagen para tessa mae thompson

Tessa ha tenido una gran trayectoria dentro de la televisión y el cine. Ha actuado en CREED, SELMA, THOR: RAGNAROK y recientemente hará el papel de Agente M en la película MEN IN BLACK: INTERNATIONAL.

7.- Melanie Laurent

Resultado de imagen para melanie laurent

Actriz y directora francesa que ha participado en varias ediciones con sus películas y cortometrajes como DE MOINS EN MOINS y RESPIRE. Ella sería una de las candidatas ideales, no ha participado como jurado y cuenta con una gran carrera y ha participado en cintas de Quentin Tarantino y Mike Mills. Acaba de estrenar GALVESTON con Elle Fanning.

8.- Gemma Chan

Resultado de imagen para gemma chan

Actriz británica con una gran participación en TV y cine durante este año y el 2018, protagonizó una de las películas más esperadas: CRAZY RICH ASIANS. Forma parte de una generación de actrices que buscan la inclusión en el mundo del entretenimiento y de la crítica de cine.

9.- Taraneh Alidoosti

Resultado de imagen para Taraneh Alidoosti

Actriz iraní con una gran carrera, ha actuado en películas como THE SALESMAN, la cual, estuvo en competencia en Cannes.

10.- Marion Cotillard 

Resultado de imagen para marion cotillard

Marion Cotillard es una de las actrices francesas más famosas y talentosas de su generación. No nos extrañaría nada que formara parte del jurado de este año.

11.- Charlotte Gainsbourg 

Imagen relacionada

La actriz y cantante francesa ha participado en muchos filmes en competencia dentro del Festival. Sería una grata sorpresa ver a la hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg en el Jurado

12.- Brie Larson 

Imagen relacionada

Brie Larson ya ha ganado un Oscar y ahora se estrena en el mundo de los superhéroes como Capitana Marvel. Su nivel de compromiso con la actuación y su pasión por contar historias, la han llevado a debutar como directora con UNICORN STORE (próximamente en Netflix).

Cualquiera que sea la decisión de la Directiva de Cannes, esperamos que sea un jurado grandioso como lo ha sido año con año, y que la protesta del año pasado no se borre de su memoria y tanto como en el jurado como en la Selección Oficial de este año, la presencia femenina sea mayor.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s