TV Review: Only Murders in the Building, el combo perfecto

Por: Julie Rosales Ríos | @ros_julie

Estrenada en 2021 en STAR+, la serie Only Murders in the Building reúne a los comediantes clásicos Steve Martin y Martin Short, quienes junto a Selene Gómez nos traen momentos con toques de comedia y de suspenso, la cual pinta para convertirse en un referente del género.

La historia se desarrolla en Nueva York, en el edificio ficticio de The Arconia, donde los vecinos Charles, Oliver y Mabel, después de descubrir que comparten su amor por el crimen y el misterio, deciden resolver el oscuro asesinato del joven Tim Kono; todo esto mientras crean su propio podcast. Es como jugar Clue en vivo. 

Ahora bien, la historia tiene el balance perfecto entre comedia y misterio. Podríamos decir que es el suspenso hecho comedia o viceversa; sabe cuándo lanzar los chistes y sobre todo sabe reírse de sí misma, demostrando que sabe dominar el cómo y el momento. Uno de los creadores fue Steve Martin, quien deja denotar su característico humor, un estilo bien definido que ronda entre lo clásico y lo contemporáneo. 

Still: STAR+

Es una serie que fácilmente pueden disfrutar personas de distintas edades, porque precisamente hace uso del choque generacional para su realización: por un lado, tenemos a dos boomers interactuando y batallando con la tecnología y, por otro lado, tenemos a Mabel, la millennial que los “guía” en el mundo de Twitter y de lo vanguardista del nuevo mundo, haciendo que la química entre los tres personajes sea el combo perfecto. 

Los personajes son entrañables por sí solos, una mezcla exótica y rara de personalidades que, a pesar de tener todo para fracasar, logran hacer que la conexión funcione en todo momento. Los tres protagonistas tienen un carácter bien definido, están tan bien dibujados que podemos empatizar con ellos hasta en sus momentos de mayor debilidad. Nos muestran sus fallas, no los convierten en dos personas de la tercera edad benevolentes, y a Mabel no la convierten en una joven frívola. Entendemos su contexto y cómo llegaron a este presente. Cada uno es carismático a su modo y, para el último capítulo, ya los quieres. Ojalá pudiera decirles que tengo un favorito, pero no podría elegir, todos son igual de memorables. 

Finalmente, no me queda más que decir que la mezcla de estos elementos era peligrosa, tenía dos opciones: ser una maravilla y triunfar, o ser un fiasco y fracasar víctima del olvido. Afortunadamente para todos, fue la primera opción. ¿Quién diría que la fórmula Selena Gómez + Steve Martin + Martin Short + misterio + comedia daría como resultado una serie divertida por excelencia? La segunda temporada ya se encuentra en grabaciones y pinta para ser igual de gloriosa. La única duda que nos queda al final es: ¿por qué no seguimos hablando de la genialidad de esta serie? 

Julie Rosales

Estudiante de literatura y lingüística hispánica. Fan consagrada de Greta Gerwig. Intento fallido (hasta el momento) de ilustradora. Interesada en la fantasía, películas coming of age y sobre todo el cine de mujeres.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.