The Final Cut: Nespresso x Johanna Ortiz

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

Esta temporada, Nespresso lanzó su colaboración especial «Gifts of the Forest» con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, una figura muy importante dentro de la moda en Latinoamérica y quien se convierte en la primera embajadora latinoamericana de la marca.

Johanna Ortiz tiene una visión muy particular de ver la moda en nuestro continente, tiene tanto que ver con nuestras raíces y proyecta lo que es ser una mujer latina con cada uno de sus estampados y siluetas, que además de ser grandes prendas, tienen un transfondo de sustentabilidad y mejoras para ser más amigables con nuestro planeta.

La colección fue inspirada en la belleza y la profundidad de los bosques de la naturaleza y resume la devoción de la marca por el precioso entorno en el que se cultiva el café. «Gifts of the Forest» es una gama de cafés de edición limitada para los sistemas Original y Vertuo. Algo que hace especial a Nespresso es su preocupación por ser sustentable, ya que está ayudando a proteger 10 millones de árboles en el Amazonas.

Al ser una colección inspirada en Colombia, la diseñadora ha encontrado una gran unión entre su quehacer en la moda y el café. Su marca es conocida por ser única, no sólo como comentamos arriba de dar a conocer una nueva silueta de la mujer latina, sino que su estilo boho es bastante reconocido y difícil de imitar. Algo que Nespresso supo unir a la hora de invitar a la diseñadora para esta colaboración. No sólo es una colaboración extraordinaria, sino que nos deja con el sabor de que ambos están realizando algo que aman y cuidan con dedicación.

Nespresso se dedica mucho a generar conexiones entre los mejores talentos y unirlos con su labor y cuidado del café. La moda y el cine van de la mano, así que también el café es el perfecto complemento para ambas disciplinas.

«Para mí, el diseño y la naturaleza van de la mano, por lo que esta colaboración resonó personalmente. El café colombiano también ocupa un lugar muy especial en mi corazón y, como defensora activa de la lucha contra el cambio climático, saber que Nespresso va más allá de sus compromisos agroforestales apoyando la protección de 10 millones de árboles en el Amazonas, fue otra gran razón por la que esta colaboración tenía mucho sentido. A la hora de diseñar la colección, me he basado en la idea de capturar la belleza de la selva en cada pieza, incorporando en mis diseños ricas copas de los árboles y tonos terrosos oscuros. Ha sido un proceso y una colaboración increíbles que he disfrutado mucho». Johanna Ortiz

Conoce más de la colección en la página oficial de la marca y comenzamos esta temporada navideña con muy buenas recomendaciones de regalos y películas que ver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.