The Final Cut: Nespresso – su amor por el cine y México

Por: Andrea Rendón |@andrearendon__

Comenzamos ya casi con la semana más cinéfila del año (para muchas personas) en nuestro país con varios artículos sobre una de las marcas que más ha apoyado al cine: Nespresso.

La relación entre Nespresso y el cine ha sido muy estrecha en los últimos años, desde su colaboración con el Festival de Cannes, teniendo de imagen al actor George Clooney, siendo patrocinador del Festival Internacional de Cine de Morelia y con su iniciativa Nespresso Talents.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de su nueva línea Nespresso Ama a México en el Hotel Círculo Mexicano, en donde realizamos varias actividades que nos permitieron unirnos en la experiencia que es el café de esta línea y conectarnos con los granos de café y la invaluable labor de la marca con los caficultores locales y su cuidado por el café. Con esta presentación, buscaron rendir homenaje al campo y a los productores de café con los que colabora en Veracruz específicamente en las zonas de Ixhuatlán y Tepatlaxco.

En la presentación estuvo presente Miriam Nájera, Coffee Sommelier & CQI-Q Arabica Grader, quien nos platicó sobre la Robusta, una variedad de café que es utilizada por la marca, ya que es una variedad que bien cultivada en la altura ideal, genera un perfil distintivo.

También platicamos con Regina Fernández, Coffee Ambassador de la marca sobre sus objetivos y la relación de Nespresso con el cine.

Regina Fernández, Miriam Nájera y Paola Rojas. Nespresso 2021

1.- Gaf: ¿Cuál ha sido la inspiración para esta línea?

Regina Fernández: Enaltecer el café mexicano, en Nespresso tenemos cápsulas con café mexicano. Hicimos toda la estrategia para poder compartir con ustedes como desde el origen amamos el café y lo hacemos con pasión y como viaje a 80 países desde Veracruz, 1500 caficultores y su café se puede disfrutar alrededor del mundo.

2.- Gaf: Nos ha llamado la atención de que Mariana Arriaga, cineasta, está presente en esta línea. ¿Por qué?

RF: Los hermanos Arriaga son mexicanos que transmiten su amor y comparten nuestra pasión por el café, además de que éste y el café tienen mucha conexión.

3.- GaF: ¿Qué lo que diferencia al café mexicano de los demás?

RF: Diferencia del cafe mexicano: 20 países donde puedes encontrar café, cerca del ecuador, cinturón del café. Todos estos países dan notas aromáticas distintas, por ejemplo, el café de la India da notas muy especiadas, Colombia frutos rojos. En México, a madera, caña de azúcar, especias y frutos. Tenemos una gran variedad y deliciosas notas aromáticas.

Invitados. Nespresso, 2021

4.- Gaf: ¿Por qué Nespresso es tan cercano al cine?

RF: El amor por el cine viene también de la posibilidad de enseñarle a nuestros escuchas, socios y clientes que el arte, todo lo que puede representar en el cine, también se representa en el café. Por ejemplo, vemos el café como un arte. No sólo es un producto que cosechas desde la tierra, si no que si lo cosechas como un arte lo puedes transmitir y es el café de más alta calidad. En el cine también pones mucho detalle y nos asociamos con este mundo para poder llevar ese arte a todos nuestros clientes, a quienes leen esto y comparten con nosotros.

5.- Gaf: Por último, ¿qué le comentarías a las personas que nos leen sobre Nespresso?

RF: Nespresso orgullosamente tiene café mexicano, todo lo que hacemos lo hacemos con pasión y estamos presentes en cada paso de la cadena de valor, eso significa que colaboramos con más de 1500 caficultores en México a través de un programa que se llama «Triple A». Este programa lo que hace, es generar un compromiso con ellos hacia varios años y de ese compromiso, hacemos una capacitación en donde también aprendemos de ellos, y con esto, gracias a la calidad y practicas agrícolas sustentables que ellos tienen en el campo, nosotros pagamos de un 30% a 40% más por su café, eso les ayuda mucho a tener un mayor ingreso y a tener más cosecha.

Conoce más en este video sobre la iniciativa y el por qué varias personalidades destacadas aman a México y prepárate para la próxima edición del FICM con Nespresso:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.