Film Diary #DOQUMENTA2021: El ritual de la belleza

Por: Andrea Alejandra Herrera | @AndreaLeji

En la actualidad hemos tenido el valor de deconstruir conceptos como la belleza, nos atrevemos a cuestionar “la norma”. En ese ejercicio, hemos descubierto que ciertos parámetros no van con nuestras convicciones o que, incluso, nos dañan más de lo que llegamos a creer.

El ritual de la belleza, de las directoras Shenny de Los Angeles y Maria Marrone, es un conmovedor ejercicio triple de aceptación, perdón y compasión que retrata el viaje interno de revalorar nuestra belleza real.

La aceptación proviene de enfrentar que cada una de nosotras posee cualidades únicas e irrepetibles que son bellas por sí mismas, sin necesidad de asemejar ningún modelo establecido.

Still El ritual de la Belleza. Diras. Shenny de Los Angeles y Maria Marrone. Imagen: FilminLatino

Por otra parte, el perdón viene de hacer las paces con quienes, sin quererlo, nos inculcaron hábitos dañinos porque, la mayoría de las veces, en esas voces hay amor de verdad, pero nos enseñan lo que a ellas les enseñaron a su vez.

Y, finalmente, la compasión se manifiesta, justamente, en este acto de comprensión a las diferentes circunstancias que cada una atraviesa y en la etapa de deconstrucción en la que cada una se encuentra.

15 minutos le bastan al cortometraje para sanar heridas, para reconciliarse con una misma, para aprender sobre amor propio.

El ritual de la belleza es parte de DOQUMENTA 2021 en su Selección Reconstruimos Todas. ¡Encuéntrala gratis en FilminLatino!

Andrea Alejandra Herrera:
La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .