Horóscopos #GaF: Te recomendamos películas con base en los signos zodiacales

Por: Brenda Sánchez | @_bren_da_

En todas partes vemos contenido sobre astrología. Memes, vlogs, y todo tipo de formatos sobre los 12 signos inundan las redes sociales. Es muy probable que ya consumas algo de eso pero, ¿sabes lo que realmente es la astrología? En resumen, se trata de un lenguaje basado en la posición de los planetas y luminarias (sol y luna) a través del cual podemos nombrar nuestro propio mundo interior para conocernos mejor. Pero no basta con que sepas qué signo “eres” y leas los horóscopos, en realidad todas las personas tenemos algo de cada uno de los 12 signos. El gráfico en el que se puede leer cómo están distribuidas esas 12 energías en ti, se llama carta natal y es lo que interpretan lxs astrólogxs.

Antes de que consigas tu fecha, lugar y hora exacta de nacimiento para conocer tu carta natal, es aconsejable que te familiarices con el ABC de la astrología y entiendas lo que significan los 12 signos del zodiaco. Para hacerte más divertido el proceso, en GAF te recomendamos películas que consideramos ejemplifican muy bien la esencia de estas energías elementales. 

1. Aries: Kiki Entregas a Domicilio

Con cada recomendación te explicamos cuál es la esencia del signo que cada película representa y te sugerimos plataformas de streaming para que las veas a través de la óptica astrológica.

Dirección: Hayao Miyazaki

Duración: 102 min.

Puedes verla en: Netflix

La tradición dice que al cumplir 13 años, las brujas deben dejar su hogar para buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos y asentarse ahí durante un año. Esta es la historia de Kiki, la protagonista de este film animado.

Aries es el primer signo del zodiaco. Es el iniciador, el pionero, la chispa con la que se comienza una fogata o hasta un incendio. Kiki encarna las características de aries, pues está llena de iniciativa. No duda al momento de comenzar esta nueva etapa en su vida y pronto, con mucha voluntad, se sube a su escoba y emprende el viaje. 

Aries también es un signo individualista, ve por sí mismo. Esto no es bueno o malo, simplemente es parte de la naturaleza propia del primer signo. Su espíritu es guerrero, busca conquistar sus metas y si para lograrlo hay que pasar por una que otra vicisitud, no tiene problemas en hacerle frente pues tiene muy claro por lo que va. 

Kiki: Entregas a domicilio [REVIEW] | Cuatro Bastardos

2. Tauro: Julie & Julia

Dirección: Nora Ephron

Año: 2009

Duración: 123 min.

La puedes ver en: Amazon Prime, YouTube, Cinépolis Klic

Julie y Julia aman la comida. Julia dedica su vida a cocinar y rescatar el conocimiento culinario para hacer un libro. Julie cocina las recetas de Julia y comparte sus experiencias en su blog. 

Tauro es el signo de la sensualidad porque es la energía que se concentra en el cuerpo. Se trata de los recursos tangibles, lo que puede ser disfrutado a través de los sentidos. La comida es parte de ello, por eso siempre se le asocia con personas hedonistas, aunque tauro es mucho más que tomar la siesta y vestir cómodo.

Si se trata de hacer las cosas, de concretar proyectos y ver resultados, tauro es el mejor. Aunque no destaque por hacerlo rápido, pues se toma su tiempo y no le gusta que lo presionen. Así como la publicación del recetario de Julia y la consolidación del blog de Julie no se logran de un día a otro. La perseverancia es una virtud taurina y también la tozudez, pues una vez que decide algo, nada lo hace cambiar de opinión.

Julie y Julia (2009) Película - PLAY Cine

3. Géminis: Matilda

Dirección: Danny DeVito

Año: 1996

País: Estados Unidos

Duración: 98 min.

La puedes ver en: Netflix / Cinépolis Klic

Matilda Wormwood es una niña genio. Desde muy pequeña descubre y desarrolla su amor por el conocimiento. Lee todo tipo de libros, resuelve cuentas matemáticas avanzadas en unos segundos y hasta desarrolla poderes mentales con los que puede mover objetos a su antojo. 

Géminis es el signo zodiacal que representa al conocimiento, la mente curiosa e inquieta y la información. Matilda encarna perfectamente este arquetipo, pues ella es la eterna estudiante. 

Además, a géminis le gusta crear vínculos entre las personas. Hace amigos, lidera actividades, y puede expresarse con facilidad y claridad sobre distintos temas. Matilda no tarda en hacer amigos al entrar a la escuela e incluso robarse el corazón de la maestra Miel.

Matilda cumple 30 años (y el tiempo le sienta muy bien)

4. Cáncer: Tallulah

Dirección: Sian Heder

Año: 2016

Duración: 111 min.

Puedes verla en: Netflix

La mamá gallina del zodiaco es cáncer. Signo de agua, regido por la luna que nutre, protege y contiene desde la dimensión de las emociones. 

En Tallulah, la maternidad es uno de los temas centrales. No solo porque la joven vagabunda rapta a una bebé en su afán por protegerla de su irresponsable madre, sino porque también ella busca ese cobijo en la mamá de su novio, a quien le miente diciéndole que la bebé es su nieta. 

Cáncer también representa la familia, nuestras raíces y aquello de lo que hacemos nuestro hogar, donde encontramos seguridad y tranquilidad. 

Tallulah [2016] – Apuntes sobre Cine

5. Leo: El rey

Dirección: David Michod

Año: 2019

Duración: 119. min. 

Puedes verla en: Netflix

Nadie brilla como el sol, centro del universo, líder y protagonista. Leo está regido por el sol, por ello se trata de una energía individualista que busca la autoafirmación para trascender. En el mejor de los casos, la energía de leo es expresada a través de un líder sabio que cuida de los suyos y busca el bien común como el joven rey Enrique V, interpretado por Timothéé Chalamet. En esta película, se pone a prueba todo lo que un rey tendría que saber hacer. Los ojos están puestos en él y, aunque en un principio no buscaba ser el dirigente de su reino, al morir su hermano no le queda de otra. Sin embargo, el joven rey busca hacer las cosas a su manera y aunque no queda excento de fallas, se mantiene fiel a sí mismo y escucha su intuición, como resultado, se gana el reocnocimiento de los demás.  

The King (2019.David Michôd) Netflix

6. Virgo: Spotlight

Director: Tom McCarthy

Año: 2015

Duración: 128 min.

Puedes verla en: Prime Video y YouTube

Llegamos al final de la primera mitad del zodiaco con virgo. Para este punto, comienza a expandirse la conciencia respecto a nuestra existencia como parte de algo más grande que nosotrxs mismxs. Por ello, para virgo es importante ser de utilidad para la sociedad. Virgo es un gran analítico y administrador de recursos. De mente ágil, pone atención al detalle y  le otorga al trabajo una dimensión sagrada, pues es a través de él como aporta a su entorno, incluso si eso significa hacer algunos sacrificios.

El periodismo es un oficio muy virginiano en ese sentido. Es dinámico, intelectual, busca resultados prácticos y tangibles que aporten al bien común. Se trata de servir a la sociedad. 

En Spotlight, película basada en hechos reales, vemos como Sasha Pfeiffer, Michael Rezendes, Matt Carroll, Walter Robinson y Ben Braddle, quienes conforman la unidad de investigación del Boston Globe, trabajan arduamente para publicar el reportaje que reveló cómo sacerdotes de la iglesia católica abusaron sexualmente de niños y niñas. Este importante trabajo periodístico no hubiera sido posible sin el compromiso, sacrificio, servicio y maestría propias de virgo.

Spotlight (2015) - IMDb

Te invitamos a esperar la segunda parte de este listado de Brenda Sánchez en Girls at Films.

Un comentario sobre “Horóscopos #GaF: Te recomendamos películas con base en los signos zodiacales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .