Las películas más anticipadas de la temporada de otoño

Por: Miriam Rubio |@miriamrubioo

Las semanas pasadas arrancaron dos de los festivales más prestigiosos del cine internacional. Uno en Europa, en una isla al norte de Italia, y el otro en un pequeño pueblo de montañas en Colorado.

Los festivales de cine de Venecia y Telluride marcan el inicio del circuito de festivales de la temporada de otoño, considerada por muchos como el lanzamiento oficial de la temporada de premios. Junto con los festivales de Toronto y Nueva York (que se llevarán a cabo más adelante durante el mes), presentarán las posibles contendientes al Oscar, y las actuaciones de las cuales estaremos hablando durante los próximos seis meses.

El año pasado, la única película que se presentó en los cuatros grandes festivales de la temporada de otoño fue Roma, la cual obtuvo 10 nominaciones al Oscar.

Estas son las películas más anticipadas de la temporada:

49736-MARRIAGE_STORY_-_Scarlett_Johansson_and_Adam_Driver.jpg

Marriage Story 

La más reciente película de Noah Baumbach es un drama doméstico que explora la desintegración de un matrimonio entre un director de teatro y su esposa actriz.
Marriage Story bien podría estar basada en la experiencia personal del director neoyorkino, quien pasó por un divorcio semi-público con la actriz Jennifer Jason Leigh. Protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, y con Laura Dern en un papel secundario, la película se estrenó en el Festival de Venecia, se presentó en el Festival de Telluride y se exhibirá también en los festivales de Toronto y Nueva York.

irishman_unit_firstlook_2-cropped-e1564992893100.jpg

The Irishman 

Una de las noticias recientes más “controversiales” en el mundo del cine fue el
anuncio de la duración de la nueva cinta de Martin Scorsese: ¡210 minutos! Con un tiempo en pantalla de 3 horas y 30 minutos, “The Irishman” no sólo es la apuesta más grande de Netflix, sino también la más larga.
Por esta razón, y por su asociación con el gigante del streaming, la película ha tenido
problemas encontrando salas de exhibición en Estados Unidos. Después de su estreno en el Festival de Cine de Nueva York, se presentará en cines independientes durante un periodo menor a un mes, antes de llegar a la plataforma de streaming el 27 de noviembre.

joker-movie-joaquin-phoenix-1181809-1280x0.jpeg

Joker 

Desde que Warner Bros. y DC anunciaron que estaban desarrollando un proyecto sobre la historia de origen del guasón bajo la dirección de Todd Phillips, el público estaba escéptico; ¿Podría el director de The Hangover darle una historia digna a uno de los villanos más icónicos y queridos de todos lo tiempos? Cuando Joaquin Phoenix se sumó al proyecto, el escepticismo se calmó y la ya titulada Joker se convirtió en la película más hypeada del año.

Guasón (su nombre en español) se estrenó en el festival de Venecia con críticas favorables y elogio por la actuación de Phoenix, después fue la ganadora al León de Oro del prestiogioso festival y aunque esto sólo ha alimentado el hype, tendremos que esperar y ver por nosotros mismos el próximo 4 de octubre.

saoirse-ronan-little-women_Wordpress-Featured-Image.jpg

Little Women

Técnicamente Little Women no debutará en festivales, pero teníamos que incluirla en una lista de las películas más esperadas del año. A diferencia de sus antecesoras, la octava adaptación a la pantalla de la novela de Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig  y con un guión de Gerwig y Sarah Polley (Away From Her, Stories We Tell), se enfocará más en la vida adulta de las hermanas March una vez que dejan su casa.

Con un elenco de ensueño—Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence
Pugh, Laura Dern y Meryl Streep—en las manos de una de las directoras más emocionantes de los últimos años, esperar hasta su estreno el 25 de diciembre parece una eternidad.

cXoFTolA.jpeg
Parasite

La comedia negra del coreano Bong Joon-ho se estrenó en mayo durante el Festival de Cannes, pero hará su recorrido en los festivales de cine de otoño, haciendo paradas en Telluride, Toronto y Nueva York.

La ganadora a la Palma de Oro hizo historia este año al convertirse en la primer película
coreana en llevarse este reconocimiento y seguramente volverá a hacerlo en los Oscares,
cuando le dé a Corea del Sur su primera nominación como Mejor Película Extranjera, una categoría donde tiene todas por ganar. Pero, Parasite tienes planes más grandes y espera ser considerada en categorías mayores, como Mejor Dirección y Mejor Película, así como lo hizo Roma en el 2018.

screen-shot-2019-09-06-at-4.23.46-pm.png
Waves

Se sabe muy poco sobre la tercera película del director prodigio Trey Edward Shults (Krisha, It Comes at Night), la cual en un inicio se decía que sería un musical con canciones de Kanye West. Aunque esta parte no es cierto, la película sigue la turbulenta vida de una familia afroamericana tras sufrir una muerte cercana.

Protagonizada por otro prodigio, el actor Lucas Hedges, Sterling K. Brown, y nuevas promesas como Kelvin Harrison Jr. y Taylor Russell, Waves ha sido aclamada por la crítica tras su estreno en Telluride, y poco a poco se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas de la temporada.

 

 

WhatsApp Image 2019-09-04 at 22.27.06

Miriam Rubio:
Originaria de Saltillo, estudió Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey.
Ha trabajado como redactora, editora y estratega digital en agencias de publicidad y medios editoriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s