Por: Natalia Albin | @_nataliaalbin
En su cuarto cortometraje, la escritora y directora Julie Magnaudet nos da un pequeño vistazo al cerebro de las mujeres en el momento en el que empezamos a cuestionar nuestro método anticonceptivo. Es un momento que parece canónico en la vida de las mujeres: ¿y si dejo de tomar la pastilla anticonceptiva?

Cuando Camille, interpretada por Ronke Adekoluejo (Doctor Who, The Importance of Being Earnest, Christopher Robin), se hace esa pregunta, entramos a un mundo alternativo y surreal – la expo de métodos anticonceptivos. Presentada casi como una exposición de ciencia de preparatoria, conocemos al resto de los personajes como La Pastilla (Kathy Kiera Clarke), El Parche (Amber Grappy), El Anillo (Bairavi Manoharan) y el DIU (Charly Faye).
Cada método cobra vida con su propia personalidad apropiada para los efectos que ocasionan en la mujer que los usa. Y, por supuesto, ocasiona tal confusión y miedo en Camille que lo único que quiere hacer es salir corriendo y renunciar a los métodos anticonceptivos del todo. Pero la detienen, le dicen que es imposible no usar métodos y que no puede confiar en los hombres. Cuando vemos la expo de métodos anticonceptivos de hombres… es lo que nos imaginamos (no mucho).

Es una manera ingeniosa de mostrar el estrés, la presión y la cantidad de información que las mujeres tienen que archivar cuando se trata de métodos anticonceptivos. Además de una demostración de los efectos secundarios que nos amenazan en nuestra vida diaria.
En cuanto a la estética, el corto es casi totalmente rosa fosforescente, hasta un punto casi incómodo. Esta sobresaturación de colores es algo común en los cortometrajes de Magnaudet, y siempre es interesante ver a una directora encontrar un estilo tan claro desde el principio de su carrera, pero en The Contraception Fair lo lleva a un nivel aún más exagerado. “La referencia visual y de tono principal fue Barbie – como un mundo sobresaturado y rosa puede sentirse incómodo cuando estás atrapada en él, porque está luchando por adherirse a las reglas que el mundo le ha impuesto,” dijo después del screening.
The Contraception Fair es una prueba de concepto para una serie de televisión que, según Magnaudet, será menos surreal pero con la misma estética y las mismas preguntas hormonales que plagan a las mujeres.










Debe estar conectado para enviar un comentario.