Por: Adriana G. | @adngra
En Love Me Tender, Anna Cazenave Cambet crea una delicada exploración de la maternidad, el peso aplastante de la burocracia y de la vulnerabilidad. Además de que cuenta con una poderosa actuación de Vicky Krieps.

Krieps, es conocida por sus actuaciones matizadas tanto en The Phantom Thread como Bergman Island, siempre ha tenido una capacidad de expresarse visualmente a través de la suavidad de sus gestos, ya sea la forma en que sostiene a su hijo o cuando le tiembla la voz cuando lo ve después de un año y medio. La yuxtaposición de su existencia fuera de “la norma” -básicamente ser escritora y no tener mucho dinero – contra “él dijo, ella dijo” del mundo de las batallas de custodia. Así como hay momentos cómicos o tristes cuando se enfrenta repetidamente a un sistema diseñado para ofrecer asistencia, pero que solo ofrecen más obstáculos, también tenemos un vistazo a su vida descubriendo su orientación sexual y las relaciones con otras mujeres.

La película está en un tono suave, a veces repetitivo. El conflicto que lleva todo es una madre en batallas legales con un ex-esposo vengativo, que se tomó personal la orientación sexual de ella. Cómo audiencia se siente el peso lento de la burocracia pero a veces eso contagia a la película, algo que se alarga de más.

Love Me Tender muestra el poder silencioso de las relaciones familiares, el cariño que reside en la suavidad, y la paciencia y como el amor entre madre e hijo puede sanar circunstancias que sobrepasaron a los dos.










Debe estar conectado para enviar un comentario.