Por: Thelma Ruiz
Este pasado 17 de agosto tuve el placer de ser invitada a proyectar mi cortometraje Boca Punk en Not Your Daddy’s Films en Los Ángeles. Un proyecto padrísimo fundado por cinco increíbles mujeres que todas se dedican a la industria audiovisual que busca darle voz al cine hecho por mujeres y personas no binaries, así como crear comunidad, conexiones y audiencias a través de screenings, principalmente en Los Ángeles y Londres, y próximamente en distintas partes del mundo.

El programa incluyó ocho trabajos audiovisuales increíbles, cada uno referente a la experiencia femenina. El primer proyecto fue un video musical de Cinderella de Remi Wolf dirigido por Ragan Henderson, quien se dedica principalmente a la fotografía, y nos contó que lo que buscaba principalmente era una estética divertida y un mundo sin mucho sentido en el que quisieras meterte.

Sucesivamente vimos Grace de Natalie Jasmine Harris, quien quiso retratar un poco de la historia queer de sus antepasadas con este cortometraje que fue parte de la selección oficial de Sundance. Su trabajo es visualmente hermoso y poético y me recordó a Portrait of a Lady on Fire.
Después se proyectó mi cortometraje, Boca Punk, que retrata una noche en la vida de Carmen, una tímida niña de 15 años que, al no ser recogida por su madre después de su clase de tennis, decide regresar sola a su casa por primera vez y se encuentra con un mundo punk completamente nuevo para ella.
Algo muy interesante de la programación de NYD, fue que pudimos explorar distintos géneros. El siguiente cortometraje, Inner Demons de Jasmine Johnson, es un cortometraje de horror y suspenso que habla acerca de la dificultad de vivir con una enfermedad mental. Inner Demons fue parte de la selección oficial de SXSW.
El siguiente trabajo, This Body is a Shell de Ashley Eakin, es un trabajo visualmente bellísimo que habla sobre ser mujer con capacidades diferentes, y la batalla que viven desde pequeñas consigo mismas y su cuerpo. Todas las actrices del cortometraje estuvieron en el evento y nos contaron un poco sobre su camino a la aceptación y confianza en sí mismas.
Fue increíble también poder ver animación hecha por mujeres en esta programación con el cortometraje Nothing to Hide (Bad kid stuff) de Victoria Vincent. Ya había visto previamente un poco de su trabajo y es una persona que admiro mucho. Me gustaría poder describir el cortometraje pero creo que es algo que se tiene que ver sin saber nada. Por igual tiene ilustraciones increíbles y su trabajo tiene un estilo inconfundible y un humor satírico que me encanta.
El siguiente cortometraje no se quedó atrás haciendo reír incansablemente al público: Learning English de Jean Liu. Jean nos comentó que estaba harta de ver las mismas historias sobre inmigrantes y quería hacer algo diferente, más apegado a la verdadera experiencia. Seguimos un día en la vida de la inocente Zine al llegar a Estados Unidos y su lucha por aprender el idioma. Es un cortometraje extremadamente cómico, súper inteligente e imperdible.
Por último, vimos un vídeo musical más. Esta vez fue HOT TO GO! De Chappell Roan dirigido por Jackie Zhou. Todo mundo en el evento estábamos Starstruck oyendo todas las historias sobre su experiencia grabando con Chappell este divertido video musical.
Agradezco muchísimo a las chicas de Not Your Daddy’s por invitarme a esta increíble experiencia y por pensar en mi cortometraje. Como mujer mexicana, es increíble el sentimiento de que en otros países la gente conecte y le guste tu trabajo a tal grado que lo quieran compartir con la gente que más admiran. También le agradezco mucho a Miu Miu por prestarme un look tan increíble para el evento. No me imaginaba usando otra cosa, una de mis inspiraciones más grandes para dedicarme al cine son los Miu Miu Women’s Tales.










Debe estar conectado para enviar un comentario.