Postales GaF: Placeres sencillos para una vida sincera

Para: Laura Uribe

De: Andrea Rendón

¡Hola, Lau!

Te escribo esta carta con total honestidad. Creo que he tenido unos meses de sequía mental que no me permiten tener el gusto de escribir como quisiera. O por lo menos, escribir algo que mi mente apruebe, pero intentaré lograrlo en esta carta. 

Sé que viste Cléo de 5 a 7, esa fue la primera película de Agnès Varda que vi. Me acuerdo que estuve buscándola por días, cuando estaba en la prepa. No encontraba dónde verla y me encontré con un video viejo en el internet en el que la vi. Me absorbió. No comprendía como es que algo tan mínimo en la vida como una predigitación de alguien con una reputación de profesionalidad tan sospechosa como alguien que se dedica a adivinar el futuro, nos hiciera perder el sentido de la realidad y que la ansiedad nos alcanzara de una manera tan perturbadora. Y así pasa en la vida, una cosa mínima puede molestarnos por siempre. Algo que me enamoró de esta película fue Michel Legrand. Su música y su ingenio. Por él y por Varda fue que pude conocer más de la Nouvelle Vague. Su música despierta sentimientos tan melancólicos que te hacen olvidar que no estás sólo viendo una cinta, sino que la estás viviendo. 

Algo con lo que me identifico contigo es que también amo las romcoms. Entre más “chissy” mejor. Y las noventeras y del 2000 son las mejores. Me acordé mucho que no entiendo porqué no había visto antes WHEN HARRY MEETS SALLY. Nora Ephron es y será una genia de este género. Los diálogos y las situaciones podrían pasar aún en este año y serían vigentes. Tampoco hay que olvidar la famosa escena del restaurante y el orgasmo fingido. Creo que es bastante singular e icónica. 

En tu lista de deseos para platicar en la carta, veo que incluiste NY. Yo nunca he ido y me encantaría conocer. Creo que es una de las ciudades más grandes del mundo y que es uno de los epicentros cinematográficos y de la televisión. Muchísimas series y películas han tenido lugar ahí y ¡obvio Cornelia Street!. No puedo no mencionar a Taylor Swift en esta carta, porque creo que el anhelo de muchas es ir a esta ciudad, así como ella en Welcome To New York. 

Me da mucho gusto poder escribirte esta carta porque creo que nos conocemos desde hace mucho pero por lo general, no platicamos sobre algo íntimo o de muy de amigas, y creo que esto nos hace acercarnos de esta manera y compartir lo que nos hace feliz. Y esta dinámica es para eso, para conocermos más y tener una amistad más allá de lo digital y laboral. 

Espero haber hecho una carta linda. En verdad creo que tratar de conocernos a través del cine es una de las cosas más maravillosas que podemos hacer si nos apasiona tanto como escribir. 

Te mando un abrazo enorme. 

Andrea


Descubre más desde Girls at Films

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Let’s connect

Instagram

Descubre más desde Girls at Films

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo