Por: Jessica Angel | @JessAM_21
Siempre es interesante ver el debut de una directora porque nos puede dar señales de los temas que le interesan y que, tal vez, se puedan ir desarrollando en sus próximas películas. En este caso a India Donaldson le interesaba retratar la relación entre padre e hija, logra crear escenas muy íntimas con muy pocos elementos y con pocos personajes.

Sam de 17 años (Lily Collias) hace un viaje para acampar junto a su padre Chris (James Le Gros) y Matt (Danny McCarthy) un amigo de la familia. Cabe aclarar que desde mi punto de vista, el bosque y el entorno también son un personaje, ya que son piezas importantes para lo que va sucediendo en la historia.

Así, la directora construye la película a través de los detalles, en las charlas y las interacciones. De este modo, con Sam y su papá podemos intuir que no hay una gran relación entre padre e hija, se han distanciado y están intentando conectar de nuevo, pero al parecer su relación va en decadencia cuando Sam espera la protección de su papá y él no le da ningún tipo de respaldo ni importancia a los sentimiento de su hija.

La cinta retrata también como a veces las palabras duelen más que los golpes, cuando somos niñas, niños o adolescentes, las personas que más impacto tienen en nuestra vida son nuestros padres, una palabra por muy simple que sea o que tal vez no fue pensada, puede cambiarte para siempre, especialmente cuando aún eres muy joven y vulnerable, una simple palabra construye o destruye.
Lo mejor de la película es sin duda la gran actuación de Lily Collias, transmite muchísimo a través de su lenguaje corporal –su actuación me parece una gran revelación–.

Sin embargo, cuando la historia logra generar más tensión y te atrapa pensar que va a suceder con los personajes la película termina; así el final se siente un poco inesperado y me hubiera gustado saber qué pasaba después.

Pese a estos detalles es importante seguir el rastro de nuevos talentos en cuanto a dirección cinematográfica se refiere, y sin duda, estaré al pendiente de los futuros trabajos de India Donaldson, una directora a la que debemos de seguirle la pista.









Deja un comentario