Por: Jessica Loher
El 2 de noviembre se estrena en cines Señora Influencer, la nueva película de Carlos Santos (Chilangolandia, 2021) y Mónica Huarte protagonista del largometraje nos habla de lo que este proyecto significa para su carrera y lo que la audiencia puede esperar de esta historia que más allá de ser una comedia de humor negro, ofrece al público un vistazo al singular universo de los creadores de contenido.
GAF: ¿Qué pueden esperar las lectoras y lectores de GAF de Señora Influencer?
MH: [Para empezar] toca aristas del mundo enloquecido en el que nos encontramos actualmente. La voz del director es contundente, hace una crítica social aguda a este fenómeno de lo digital. Carlos pone el dedo en la llaga para entender nuestra realidad pero sin dejar de sorprender a la audiencia con los giros dramáticos que va tomando la historia. Es divertida. Se pregunta en qué punto llegamos a necesitar validación externa en forma de likes para aceptarnos y valorarnos. Sobre todo porque las redes son un juego peligroso donde las personas exponen una falsa imagen de quienes son.

Esta película muestra el otro lado, [el que no es amable] donde te hacen pedazos sin piedad.
También aborda el tema de la edad, mi personaje está en sus 40s y es muy criticada por eso, como si estuviéramos en un mundo al revés donde los viejos con sus años dejaron de ser sabios y los jóvenes los hubieran superado.
GAF: ¿Cómo definirías a tu personaje?
MH: Como una mujer mal interpretada que vive las emociones a flor de piel. Más sensible que el resto. Creo que ese tipo de personas son seres más evolucionados.
GAF: ¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentaste al interpretar a Fati Ferri?
En general fue un gran reto pues [la historia] pasa por varios géneros. De la comedia al thriller psicológico y de ahí al drama… es ese tipo de proyectos que como actriz una aprecia pues no nos encasillan en un sólo personaje o arquetipo. Nos permite mostrar nuestra capacidad actoral.

GAF: En los clips vemos que tu personaje, pasa por distintas etapas o momentos emocionales. ¿Veremos el lado oscuro de Fati?
MH: Definitivamente. La verán vengarse de quienes la intentan destruir pero de una forma muy tierna, sin dolo. Ella solo busca mandar un mensaje a quienes detrás de un perfil falso atacan a las personas que comparten un pedazo de su vida en redes.
GAF: ¿Qué te dejó personalmente interpretar a Fati?
MH: Fue un regalo… un sueño de vida que me permitieran interpretar a un personaje tan completo y complejo como ella. El director llegó y me dijo este personaje lo escribí para ti. Fue un regalo gigante.

GAF: ¿Las redes sociales son un ente ajeno en tu día a día o no te costó trabajo adentrarte en ese universo?
MH: [En lo personal] le tengo mucho respeto a ese mundo. Es fascinante pero peligroso. En el proceso le pregunté a Juanpa Zurita cómo le hacía y me dijo que con el tiempo se va creando un caparazón que lo proteje, solo así se sobrevive a ese mundo tan hostil y cambiante.










Deja un comentario