Streaming Guide: Thank you and goodnight, Mrs. Maisel

Por: Berenice Ontiveros

Mientras escribo esto tengo lágrimas corriendo de mis ojos.

Ilustraciones: Girls at Films

Midge, en su último acto de stand up dentro de la serie, y el primero que marcaría su carrera de comediante profesional, me ha hecho romper en llanto. Llanto de felicidad.

Por 5 temporadas he visto la historia de esta mujer, producto de la imaginación de Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls), y me ha hecho creer que una vida dedicada a decir lo que pienso, a tener mi propia voz y a romper las reglas sociales, es una vida que vale la pena vivir.

En mayo terminó esta historia que comenzó hace seis años. Llegó el momento de las despedidas de todas y todos nosotros con este universo ambientado en los 50’s y 60’s y de sus personajes que adoramos, -sí, incluso a Joel-. Un mundo que no puede existir sin un Abe, sin una Rose, sin una Shirley o un Moishe. Una serie que no deja de fascinar por su cinematografía, por sus vestuarios coloridos y por sus monólogos cautivantes (específicamente les recomiendo el del episodio 8, minuto 36:25, T5).

Esta quinta temporada de The Marvelous Mrs. Maisel ha dado un giro en la narrativa usual de la serie, que al inicio sorprende y al mismo tiempo informa sobre un futuro que parece marcar el cambio de algunas cosas y relaciones que habíamos visto durante todas las temporadas. Aparecen nuevos personajes y números musicales que dan la impresión de quedar sobrados; la historia se alarga durante varios episodios, siendo el final el que cierra con fuerza, dejando una sensación de satisfacción que pienso que muchos de las y los que amamos esta serie sentiremos al unísono.

Sobre todo, esta última temporada ha sido un recordatorio de que el éxito profesional y personal no sucede de la noche a la mañana; que habrá trabas; que habrá hombres de por medio que no querrán que sobresalgas; que habrá familia que probablemente no te respalde (aunque quizás después lo haga). Pero que los obstáculos o los fracasos del presente son sin duda necesarios. Y que sin una Susie o un Lenny de nuestro lado, se volvería un camino solitario.

***
No puedo mentir, estoy obsesionada con esta serie.

Y tampoco puedo mentir: para todas y todos los que han seguido la historia de Midge Maisel hasta este punto, que están por comenzar a ver estos últimos episodios, les digo que quedarán decepcionados. Y después recuperarán la fe, es lo que puedo decir.

***

Para todas y todos los midgelennyers les advierto que bajen sus expectativas y abracen los momentos en pantalla de estos dos, porque siguen siendo mágicos, casi surreales. Aunque bien sabemos que la verdadera historia de amor aquí comenzó en el Gaslight esa noche que Midge tomó el micrófono y Susie vio en ella la magia que siempre estuvo ahí. Y ahí es donde comenzó todo.

En fin. Claramente este texto se ha convertido en una fan letter y no lo negaré. Es mi carta de despedida a esta querida serie que seguro muchas y muchos de nosotros veremos una y otra vez.

“Gracias y buenas noches”.


Descubre más desde Girls at Films

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Let’s connect

Instagram

Descubre más desde Girls at Films

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo