Por: Julia Iturbe

Werner Herzog utiliza su característica narración y el montaje de años de material filmado por Katia y Maurice Krafft, para crear un ritmo en el viaje de fascinación de la pareja por la magia voraz y destructora de volcanes al rededor del mundo. Denotando la transformación de la mirada de los vulcanólogos en una que no solo registra, si no que observa, y que a través de la maestría de Herzog se convierte en una composición fílmica y musical. Fuego interior: Un réquiem para Katia y Maurice Krafft remueve la curiosidad humana por las cosas fascinantes que nos rodean.

Obra que fue originalmente pensada como una pieza de teatro y como una instalación, Liberté de Albert Serra se ve transformada en un performance explicito planteado en el Siglo XVIII, basado en la idea del cruising como una práctica sexual libre de prejuicios y distinciones sociales.

Espacio dedicado al cine experimental, Umbrales realiza por primera vez su Competencia de Vanguardias Cinematográficas, compuesta por quince cortometrajes de cineastas que juegan con el lenguaje, las técnicas y los formatos de registro de imagen y sonido para explorar narrativas alternativas.
Los cinco cortometrajes que conforman el programa número tres de esta sección; Las imágenes cristal de nuestra ciudad de Mauricio Sánchez Arias, Tornen lágrimas a incendios de Sofía Peypoch, Removiendo las nubes de María Evoli, Un punk ejemplar de Diandra Arriaga y ¿Me olvidarás? De Sofía Landgrave Barbosa; se proyectan en la Sala Julio Bracho.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM estará proyectando estas y más películas como parte de su programación en distintos recintos en la Ciudad de México, del 1 al 11 de junio FICUNAM ofrece gran variedad de actividades, cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción, así como sus secciones especiales dedicadas al cine experimental, a las vanguardias cinematográficas, creadores emergentes y consolidados.










Deja un comentario