Review: Under the Silver Lake

Por Andrea Rendón (@andrearendon__ )

El debut del director norteamericano David Robert Mitchell en la Competencia Oficial de Cannes 71 causó opiniones polarizadas. Después de la gran IT FOLLOWS, nos lleva por la vida de un chico raro y retraído que vive en una casa al sur de L.A; Sam, quien lee cómics, ama las películas clásicas que pasan en TCM y espía a la vecina que pasea desnuda por su balcón.

UndertheSilverLake

David Robert Mitchell homenajea al cine negro, a sus propias películas y a la cultura pop en Los Ángeles. El creer que estamos en una pesadilla surrealista es una de las cosas en las que Mitchell es experto.

Sam (Andrew Garfield)  sin ninguna aspiración en la vida después de que su novia termina con él, conoce a la típica chica hermosa californiana, Sarah, interpretada por Riley Keough, quien conversa con él y su perro Coca-Cola. Es importante destacar que en la película hay un asesino de perros suelto, por lo tanto los perros casi no salen de sus casas y siempre van con correa.

MV5BYzdmYTI2YTAtNDYxYi00ZTNmLTkwM2YtOGU5MWRmNzRkNjdiXkEyXkFqcGdeQXVyNzQ0MDUyMzg@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_

Sarah y Sam comienzan un affair de horas, pero al día siguiente desaparece sin razón. Sam la busca de forma desesperada y encuentra varios signos que le hacen pensar en que su misteriosa desaparición es parte de una conspiración.

MV5BMDZjYTI0NTctNmM0MS00ZTUwLWE5ZTktNjEwYzE5MzJiNWFlXkEyXkFqcGdeQXVyNzQ0MDUyMzg@._V1_SX1777_CR0,0,1777,744_AL_

La cultura del cómic es muy importante en esta película, Under the Silver Lake es el nombre del cómic de un chico californiano que narra cuentos de terror y leyendas del sur en una biblioteca. Ambos buscan hallar que está pasando con un grupo de chicos con una banda de rock, niñas que buscan ser estrellas y un pirata que parece ser el causante de todo. La muerte de un millonario viene a desencadenar todas las opciones que Sam tiene para poder encontrar a Sarah y por fin resolver todos esos misterios que rodean la ciudad.

El ambiente en donde se desenvuelven parece recordarnos aquella época de secretísimo, fanatismo, idolatría y amor enfermizo que provocaban sujetos como Charles Manson y todas esas fiestas secretas en Los Ángeles.

under-the-silver-lake

Esta cinta se podrá ver en el próximo Festival de Cine de Los Cabos, aunque seguramente será un corte distinto al que vimos en la pasada edición de Cannes y con menos duración; pensándolo bien, siempre será mejor ver la versión del director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s