Emilia Clarke en #WomenInMotion

Cada año la empresa KERING realiza las charlas #WomenInMotion durante el Festival de Cine de Cannes, este año hubo varias mujeres invitadas como Carey Mulligan y Salma Hayek-Pinault.Antes de presentar el nuevo spin-off de Star Wars: SOLO; Emilia Clarke acudió a la Suite Kering ubicada en uno de los hoteles de la Croisette para compartir su experiencia en la industria del cine y platicar sobre los cambios que espera en torno al trato de las mujeres en el cine y en la sociedad.

WhatsApp Image 2018-06-03 at 21.54.31

La actriz inglesa se mostró inconforme con que siempre digan que sus papeles son de mujeres fuertes, ella pregunta que por qué no solo dicen que interpreta a tal mujer y que a los hombres no les agregan el calificativo de fuerte ante cualquier papel. Y eso es prácticamente una de las razones por las que se mostraba bastante disgustada en ese momento.

WhatsApp Image 2018-06-03 at 21.56.36

Uno de los temas más relevantes dentro de los sets es el llamado #EqualPay, en donde las actrices reclaman recibir el mismo salario que sus compañeros masculinos, siendo uno de los derechos que todo ser humano tiene y que varias empresas como Netflix retomó dado el caso de Claire Foy en The Crown.

“Durante todo el rodaje de Game of Thrones recibí el mismo pago que mis compañeros, nunca hubo alguna distinción”, señaló para aclarar el tema de #EqualPay que muchas veces se da en distintas empresas y películas.

Esta edición de #Cannes2018 fue bastante femenina, recordando que más de la mitad del jurado de la Selección Oficial encabezado por Cate Blanchett, eran mujeres.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s