Carta Editorial

2017 fue un año que movió rotundamente a la industria cinematográfica, fue el momento en donde el viejo sistema que inició décadas atrás con la objetivación de la mujer y sus roles dentro del cine comenzaron a caer. Es por ello que nos dimos a la tarea de comenzar a crear un punto de encuentro entre las mujeres que trabajan en el cine a través de un medio de comunicación.

Girls at films es una revista digital y female journal que se dedica a difundir y reconocer el trabajo, además de la visión de mujeres que se dedican a la industria cinematográfica.

En un contexto donde los espacios para hacer cine están conformados en su mayoría por hombres, y por lo tanto las publicaciones al respecto también, surge la necesidad de visibilizar el trabajo de agentes de ventas, guionistas, realizadoras, productoras, críticas de cine, fotógrafas, distribuidoras, exhibidoras, maquillistas, escenógrafas, vestuaristas, entre otras profesionistas que ponen su trabajo para que las películas lleguen al público.

Girls at films es también un foro tanto para cineastas pioneras que han trazados caminos en los quehaceres cinematográficos, como para cineastas que van comenzando y futuras colegas, y que de aquí surjan futuras relaciones que generen trabajos y colaboraciones.

Los textos aquí albergados pretenden inspirar y mantener esa chispa del séptimo arte encendida, hasta crear nuevas generaciones de cineastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s